Elemento

la Diputación

Los Circuitos Provinciales de la Diputación han sumado este año alrededor de tres mil participantes a lo largo de un calendario con cuarenta y una citas

La recta final del año supone también que se ponga el remate a los Circuitos Provinciales, que han vuelto a llenar de actividad física el territorio segoviano, proporcionando momentos compartidos en torno a las modalidades de ajedrez, carreras pedestres y BTT. El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia ha acogido de nuevo el acto de entrega de premios de la edición 2024, en la que se han sumado alrededor de tres mil participantes en un calendario compuesto por cuarenta y una pruebas, entre esas tres modalidades, lo que supone un nuevo espaldarazo al Servicio de Deportes de la institución provincial, por el éxito de respuesta que año tras año obtiene esta convocatoria.

En el caso de las carreras pedestres, el circuito ha alcanzado la decimoséptima edición y han sido 1.752 los corredores que se han contabilizado este año, en el que se han ido sucediendo, desde febrero, la XIII Carrera Popular Vega de Cantimpalos; La Viña del Ajo, de Muñoveros; La Pirona, de Torreiglesias; la Carralagunas, de Cantalejo; la Villa de Turégano; la Carrera Natural de las Cañadas, de Palazuelos de Eresma; la Run To Terreña, de Fuenterrebollo, los 10K de Yanguas de Eresma, la Carrera Cebolleros, de Martín Muñoz de las Posadas, la Cañada Real Trescasas, la Descubre el Camino, de Espirdo; Los Lagartijas, de Rades de Abajo; la Vereda del Eresma, de Carbonero el Mayor; y la Entre Viñedos, de Cabañas de Polendos. Se trata, pues, de pruebas que proponen distancias variadas y también paisajes muy diversos.

En el caso del decimoctavo circuito BTT, se han sumado dos pruebas nuevas este año: La Tocata, en Otero de Herreros, y La Peguera, de Navas de Oro, se han unido a la Ruta de las Ermitas, en Escalona del Prado; la Villa de Coca; la marcha BTT Abades; la Marcha del Torto, en Cantimpalos; la marcha BTT Espirdo; la Cabezuela Bike Tour; y la MTB Valverde del Majano.

Entretanto, el último de los circuitos en arrancar ha sido el de ajedrez, que ha llegado a su novena entrega y que, como cada año, ha incluido participantes de diversas generaciones y además procedentes de varias provincias españolas. Comenzaba en Aguilafuente, para ir pasando por Cuéllar, El Espinar, Fresno de Cantespino, Carbonero el Mayor, Torreiglesias, Valseca, Yanguas de Eresma, Matabuena, Cerezo de Arriba, Trescasas y Palazuelos de Eresma. Y, como es tradición, la última fecha será la de Fuentepelayo, el 27 de diciembre.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, ha recordado la colaboración público-privada que permite que estos Circuitos Provinciales salgan adelante y ha incidido en que es una iniciativa que propicia “la práctica aficionada al deporte, la competición y, además, la oportunidad de pasar parte del fin de semana conociendo nuestros pueblos en familia o con amigos, con ese deporte como nexo de unión”.